CERTIFICACIÓN C.A.O

En Colombia la educación en poligrafía SI ESTA REGULADA por el Decreto 1075 de 2015, donde claramente establece los parámetros para la enseñanza de cualquier programa de 400 horas en duración. La poligrafía cae bajo Formación Académica ya que no existe norma técnica y no excede 600 horas en duración.

 
 

En Polígrafo VERITA® todos los poligrafistas directos o indirectos han recibido una formación formal en análisis de la credibilidad y se encuentran registrados con el Ministerio de Educación en el sistema SIET, el propósito es que el poligrafista acredite su conocimiento en poligrafía y cuente con el SUSTENTO LEGAL de dichos conocimientos. 

Imagínense un proceso donde el evaluado de una prueba demande y su evaluador poligráfico NO CUENTE con un certificado de conocimientos en poligrafía y que la secretaria de educación le diga que NO ES LEGAL.  

 

Al estar Acreditado por el Consejo Colombiano de Certificación |ISCB una de las exigencias de la certificación individual de cada examinador poligráfico es contar con una formación legalmente reconocida por el ministerio de educación de Colombia o sus homólogos.